Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Denunciarán por maltrato animal a chofer que atropelló a un perro en Chetumal

85

Chetumal.- Ciudadanos y activistas anuncian que interpondrán una denuncia con un operador de combi que atropelló a un perro en situación de calle en Chetumal.

Ariadne Song Anguas, abogada y dirigente de Caimanes Altruistas de Corazón, recordó que la ley indica que la ley exige un castigo de seis meses a un año de prisión, además de 25 a 50 días de multa, si la vida del animal no corre peligro. Si fuera más grave la lesión aumentan las penas.

“Nosotros como asociación defendemos los derechos humanos y de los animales, en ese sentido, consideramos que no es suficiente una sanción administrativa del sindicato al chofer”, aseveró.

En un video difundido en días pasados, se muestra cómo el conductor de esta unidad del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) arrolló frontalmente a can, sin intentar esquivarlo o frenar.

En días pasados, la Suchaa emitió un comunicado en el que se indicó que al revisar esta situación, consideraron que se acreditó la mala conducta, por lo que se suspendió una semana de su trabajo a este chofer.

Esto no es suficiente, según Song Anguas.

“Es evidente que debido a lo mostrado en redes sociales el animalito murió; es decir que la demanda se sustenta en el artículo que dice que puede recibir de uno a dos años de prisión y de 100 a 200 días de multa. Además, se intentará demostrar el dolo, pues se pudo evitar el atropellamiento”, añadió

Es decir, que estarán solicitando de dos a tres años de cárcel para quien haya atropellado a al animal y que le causó la muerte.

Además de analizar los artículos que sustentarán su denuncia, anuncian que el próximo domingo recolectarán firmas para pedir el apoyo de la ciudadanía, en el parque de Los Caimanes, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

“No queremos que sea solo suspendido una o dos semanas y que luego regrese a su trabajo”, aseveró.

Por otro lado, indicó que retomarán el caso de otro animal que era maltratado y donde incluso se dice, se presentó zoofilia.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo