Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Denuncian prostitución en bares de la zona turística de Playa del Carmen

121

Playa del Carmen.- Señalan habitantes que, en plena zona turística y ante la mirada de las autoridades, se ejerce la prostitución en Playa del Carmen. Acusan en particular a dos locales que se hacen pasar como sports bar, pero que en su interior tienen mujeres provenientes de varios países, que suelen cobrar hasta tres mil pesos o más por servicios sexuales.

Los dos negocios señalados, son “Dassan” y “Chica Boom” que figuran como sports bar, pero que una que vez los hombres ingresan, “salen mujeres a que les inviten el trago, y que cobran la ficha desde 400 pesos”.

Mencionan vecinos que estos lugares que se encuentran en la avenida 10 y frente al hotel The Royal, respectivamente, siempre tienen una patrulla cerca, a una o dos calles delante de los sitios, por lo que consideran, las autoridades están al tanto de la situación.

Un recorrido por estos lugares evidenció que tienen abundante seguridad privada en el lugar, lo que impidió que nuestra lente se acercara mucho.

Las trabajadoras sexuales provienen, dicen, de Colombia, Venezuela y algunos países de Centroamérica o de Europa, y que suelen cobrar más de tres mil pesos a sus clientes.

La llegada de mujeres víctimas de trata y explotación sexual continúa, a pesar de los operativos del Instituto Nacional de Migración (INM), por ejemplo, en 2016, se aseguraron en Solidaridad 23 extranjeros, provenientes de Argentina, Venezuela, Italia, Portugal, Nicaragua y Cuba; en 2017, fueron 22, de lugares como Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Alemania y Francia, entre otros.

Los quejosos solicitaron que el INM inspeccione la zona y en particular estos dos lugares.

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy