Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Denuncian ex candidatos del partido Fuerza por México, mega fraude de las dirigencias nacional y estatales

183

Por: Carlos Calzado C.

CANCÚN.- Las dirigencias (nacional y estatales) del partido Fuerza por México, han sido denunciadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía General de la República (FGR), la especializada en Delitos Electorales (FEDE), y ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la comisión de presuntos fraudes en perjuicio de sus candidatos.

El partido habría ejercido 162 millones de peso del INE y otros 150 que entregaron institutos estatales electorales para un total de 312 millones de pesos, de los cuales no entregaron un solo peso a sus candidatos, pero sí les acreditaron ante el INE, diversas cantidades que ellos no erogaron.

Ante los hechos, que han llegado al extremo de acreditarle a una sola candidata, siete millones de pesos, los afectados han presentado sendas denuncias ante las instancias correspondientes, debido a que, cada uno de los afectados, ha recibido una notificación por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE donde les notifican los presuntos gastos de campaña que ellos, evidentemente, no reconocen.

EN QUINTANA ROO, SE ESPERA LLUVIA DE DENUNCIAS

Al igual que en el resto del país, Quintana Roo no fue la excepción de los hechos fraudulentos; cabe recordar que la dirigencia estatal de este partido que encabeza Mauricio Guillermo Espinosa Alemán, fue denunciada por ciudadanos que trabajaron para el partido durante la jornada electoral sin que se les pagará el sueldo comprometido.

Como se recordará, el reclamo fue por un monto que ronda los dos millones de pesos.

Al momento del reclamo, la dirigencia estatal ya había desmantelado las oficinas de Fuerza por México para hacerse responsable de los hechos.

Se espera que en las próximas horas se hagan públicas las denuncias de los ex candidatos que habrían sido afectados por la práctica ilegal de justificar gastos a nombre de sus candidatos, los cuales no recibieron un solo peso por parte de sus dirigencias.

Los comentarios están cerrados.