Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Denuncian en DIF pago incompleto de beneficio salarial

27

AGENCIA SIM

Chetumal.- Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal denunciaron que autoridades de esa institución giraron instrucciones para que  no recibieran completo su pago de cuatrimestre, pese a que cumplieron con los requisitos para recibirlo.

Los inconformes explicaron que el cuatrimestre es un derecho que tienen, en el que se les pagan días de salario y se les otorgan días libres de acuerdo a su desempeño laboral, con lo que se compensa los bajos salarios.

Sin embargo, en esta oportunidad, solo los de nuevo ingreso o quienes están al servicio personal de los directores recibieron este beneficio, mientras que los demás no lo obtuvieron o fue mínimo,, aunque hayan participado activamente en el trabajo fuera de los horarios.

De esto, responsabilizaron a la directora,, María Elba Carranza Aguirre, a quien acusan de tener un trato déspota con los trabajadores.

Además, la plantilla laboral del DIF tiene que soportar la presión ejercida por la directora de Recursos Humanos, Rosa Guitrón, quien ha encargado a tres de sus subalternas Nínive Ramírez, Rosita Archi y Adriana Vidal, espiar al resto del personal para pasar un informe pormenorizado y emprender acciones en contra de los empleados.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy