Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Denuncian aumento casos de abuso sexual ocasionado por taxistas

39

Las personas que se van de antro con sus amistades mayormente salen del lugar en la madrugada, por lo que se exhorta prevención.

El agente de la Procuraduría General de Justicia del estado externó a la víctima que hay infinidad de casos de la misma naturaleza.

TRÁGICO HECHO

Opera la delincuencia organizada vestida con uniformes del sindicato de taxistas.

Una víctima narró que el pasado sábado fue abusada sexualmente por un supuesto taxista.

El taxista después de haber abusado a la mujer la abandonó y le arrojó 100 pesos, para que esta retomara su camino.

Estas personas maleantes se hacen pasan como taxistas, por lo que se sugiere tener mucho cuidado.

Se pide a los pasajeros que antes de subir a un taxi manden un mensaje de texto a un familiar diciéndole el número de la unidad.

La ola de denuncias por delitos sexuales se disparó en Playa del Carmen éste verano. El lugar donde las víctimas son levantadas es el sitio de taxis del “Lázaro Cárdenas del Río”, frente a Cocobongo, donde presuntamente opera la delincuencia organizada vestida con uniformes de dicho sindicato.

Una víctima narró que el pasado sábado salió en grupo con unas amigas de noche a la Quinta Avenida; al regresar a casa a bordo de un taxi que tomó en dicho paradero alrededor de las 5:30 am, se distrajo hablando por teléfono. No se dio cuenta que el chofer había tomado otro rumbo. Después de violarla la abandonó y le arrojó un billete de 100 pesos para que retornara a su domicilio.

En la Procuraduría General de Justicia del Estado, al acudir para iniciar la averiguación previa, el agente externó a la víctima que hay infinidad de casos de la misma naturaleza; en busca de información, acudió a la oficina del Ministerio Público.

La mesa especializada en Delitos Sexuales no labora los fines de semana; sin embargo, se trabaja a fin de poder advertir de los hechos, y de esta manera contribuir a que cesen las violaciones que afecta la vida de ciudadanas de Playa del Carmen y a turistas.

Al respecto, Arely Torres Miranda, activista en pro de los derechos de mujeres en el país, hizo ver que los delitos de violación deben de ser investigados a fondo por autoridades correspondientes. “Basta de hacer a un lado un problema que es evidente y que afecta a la sociedad, a través de cada uno de los delitos sexuales que se suman en la lista, sin dar con el paradero de los responsables”.

En el mismo sitio de taxis, algunos trabajadores del volante advierten a las mujeres que viajan solas a bordo de noche, “tenga cuidado, aquí hemos visto a unos tipos que suben a mujeres en calidad de bulto a un taxi y no se vuelve a saber de ellas, todo mundo lo ve y no se dice nada”, indicó una fuente.

La ciudadanía playense hace un enérgico llamado a Jesús Martín Pastor Medina, secretario general del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, para que meta en cintura a sus agremiados y deje de ser ese gremio un nido de delincuentes.

Y como medida de seguridad se pide a los pasajeros que aborden un taxi que envíe a un conocido el número de unidad y en lugar en que lo aborden para evitar que los delitos aumenten.  

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo