Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Denuncian asignación irregular de obras por Laura Beristain ante Comisión de Justicia

25

Ciudadanos solicitaron la intervención de la Comisión de Justicia por las irregularidades que encontraron en la asignación de obra pública en Playa del Carmen y denuncian que Laura Beristain hizo adjudicaciones de forma directa. .

Por lo que Antonio Ramos Pérez, activista de Playa del Carmen, dijo que la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, violó la Ley de Obras Públicas; al otorgar en forma directa obras en 2019 y 2020.

Además, afirmó que de los 58 contratos firmados, 26 son con recursos propios y 32 con recursos federales.Y que  de las empresas que les adjudicaron obras, 29 son personas morales y tres personas físicas.

“Desde el año pasado se destapó la cloaca de corrupción por la asignación de obras en forma irregular, que ha llegado a los trabajos inconclusos de la Quinta Avenida. De las 58 licitaciones hechas en 2019, el 30 por ciento se asignó a una persona sin garantizar la eficiencia de los recursos ni el beneficio del Estado o del municipio. Son 26 empresas que las buscas y no las encuentras, son de chocolate”.

Finalmente, el activista dijo que aportaron pruebas para que el Congreso analice la solicitud con la Comisión de Justicia.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo