Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Denuncian a policías de Isla Mujeres por despojo

38

Al margen de las facultades y atribuciones que les confiere la Ley, dos policías municipales, de nombres Enrique «S» y Rosa «E», intentaron, por segunda ocasión, apoderarse de un predio en la exclusiva zona de Isla Blanca, aduciendo que el mismo «está en litigio».

Datos recabados por el que esto escribe confirmaron que los uniformados, en lo que constituye un claro abuso de autoridad, amenazaron con detener a un grupo de albañiles que está construyendo un muro en el predio en cuestión, ubicado en el lote 03 del desarrollo inmobiliario denominado «Francisco Javier», en la Zona Continental del municipio, si éstos no accedían a retirarse del mismo.

De acuerdo con dichos trabajadores, ambos policías arribaron al lugar a bordo de la patrulla número 6052 y portando armas de grueso calibre les dijeron que serían detenidos por estar «invadiendo» un predio que está en litigio, lo cual, evidentemente, es totalmente falso.

Como era de esperarse, los trabajadores no se dejaron amedrentar y exigieron que se respeten sus derechos, lo cual motivó una prolongada discusión que, a la postre, evidenció la prepotencia de estos supuestos guardianes del orden.

La mencionada discusión concluyó cuando la mujer policía, al ver que no darían resultado las amenazas contra los alarifes, indicó a su compañero que lo mejor sería retirarse, no sin antes amenazar con que volverían para desalojar el predio.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que estos policías isleños, que bien harían en dedicarse a lo que verdaderamente es su trabajo, intentan desalojar a los trabajadores de este predio, con el ánimo de apoderarse del mismo, y es así como en días pasados hicieron exactamente lo mismo, aunque sin resultados positivos para ellos.

Según se pudo averiguar, el legítimo propietario de este predio ya solicitó el auxilio de las autoridades competentes para evitar que los policías ya citados, los cuales están plenamente identificados, cumplan su cometido y le arrebaten su patrimonio.

Los comentarios están cerrados.