Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Denuncia Reforma amenaza anónima de volar su sede por criticar a AMLO

"Su empresa subió un video denigrando, vaya, casi burlándose del presidente de la República", expuso el amenazante.

37

Grupo Reforma recibió este miércoles la amenaza de que sus instalaciones van a “volar” si no cesan las críticas que hace al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, según una llamada recibida por el medio de un supuesto integrante del Cártel de Sinaloa.

“Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador (…) Es en serio: ya están sobrepasando la línea”, expuso el sujeto que se identificó como “diputado federal de Lozoya”.

Datos de la llamada muestran que esta se hizo desde un teléfono de Mexicali, Baja California y hace referencia a un video que el medio posteó en su página web, en el que se muestra una línea del tiempo que contrastaba las declaraciones de López Obrador de tomar con calma la pandemia de covid-19 y la escalada de contagios y defunciones a causa del coronavirus.

En el material audiovisual aparece el saludo que AMLO dio a la madre de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, el pasado 29 de marzo en su visita a Badiraguato, localidad original del padre de Ovidio Guzmán, quien en octubre de 2019 fue capturado por las Fuerzas Armadas y liberado tras una serie de balaceras en Culiacán, Sinaloa.

“Su empresa subió un video denigrando, vaya, casi burlándose del presidente de la República (…) Por eso hacemos esta llamada, porque esto que están haciendo ya, ya sobrepasó la línea”, expuso el amenazante.

Asimismo, pide que el mensaje se lleve al jefe de Redacción y de no cesar las críticas al presidente, “vamos a leerle la cartilla”.

“Que no esté traicionando a la patria porque sino, las oficinas de ahí de su pinche periódico -así dígaselo- las vamos a volar”.

“Es la última vez que suben algo de él (AMLO). Porque somos priístas” dijo antes de alertar que “faltan pocos días”.

En 2012, en un lapso de 19 días, tres ediciones suburbanas del periódico El Norte fueron atacadas por el crimen organizado. La tercera fue en las oficinas de Sierra Madre, San Pedro, Nuevo León, a las que arribó un grupo armado, amagó a un guardia de seguridad, roció gasolina y prendió fuego.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo