Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Denuncia Miguel Ángel Ramirez a sujetos que asesinaron a una mujer inocente

Aclaran pobladores de “Los Faisanes” de Playa del Carmen que no son invasores

343

Por Alfredo Morales

Cancún.- El presidente de los Náuticos de la Riviera Maya y representante estatal de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), aclaró hoy que los habitantes de Los Faisanes no son unos invasores, como se les ha tratado en algunos medios de comunicación que solo buscan desestabilizar el movimiento.

La comunidad de los Faisanes, ubicada en el municipio de Solidaridad, es representada por Ramírez Lara, quien acusa que últimamente son víctimas de acoso por parte de funcionarios del gobierno y un grupo delincuencial que ya cobraron la vida de una mujer inocente, la que dejó en orfandad cuatro hijos y que su único sueño era trabajar por ver feliz a los niños de esa comunidad.

“Hay que aclarar que no se trata del crimen organizado, sino de una célula contratada ex profeso por operadores políticos, para tratar de despojar a las más de 1 mil 500 familias de un pedazo de tierra que con tanto esfuerzo han trabajado desde hace más de ocho años”.
Miguel Ángel Ramírez mostró fotografías de los probables responsables de amenazas y ataques al Comité de Los Faisanes, pero aunque están ubicados, por cuestiones legales y de investigación no pudo revelar aún los nombres de quienes escondidos en el anonimato y utilizando la intimidación y la calumnia tratan de desestabilizar la paz social que tienen en la comunidad.
“Nosotros no somos invasores como tratan de calificarnos, somos posesionarios de tierras nacionales donde hemos hechos los trámites ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y el Juez Federal del Distrito 7 nos extendió una orden para que la dependencia federal pudiera deslindar y nos extendiera la posesión legal del usufructo”, acotó en rueda de prensa ofrecida en un café de la ciudad.
Agregó que desde ese entonces, las familias trabajan esas tierras para que ahora estén en condiciones habitables y están a la espera de la resolución de SEDATU, para que realicen la inspección de rigor y se pueda proceder a la titulación. Así como el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), a través del titular Regional, Fernando Rivas Zavala llegó a “Los Faisanes” para supervisar la posesión de las familias para proceder con la titulación.
Dijo que no se esconderá ante las intimidaciones de funcionarios corruptos, “aquí estamos a la orden y seguiremos de pie con el respaldo de la gente, porque este es un sueño no solo de Miguel Ángel Ramírez Lara, sino de más de 1 mil 500 familias que ya cuentan con un lote en Los Faisanes”.
No omitió agradecer a la Guardia Nacional, Policía Ministerial y a la Policía Municipal de Solidaridad que están pendientes de la seguridad de Los Faisanes; al mismo tiempo solicitó la ayuda del Gobernador Carlos Joaquín González para que la muerte de su compañera no quede impune y les brinden las garantías constitucionales de salvaguardar la vida de los pobladores de la comunidad.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo