Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Denuncia funcionario federal complicidad policiaca con ladrones

52

Chetumal.- El ex secretario de Salud en Quintana Roo, José España Novelo, denunció la presunta complicidad de autoridades policiales con grupos de delincuentes dedicados al robo de negocios y viviendas.

El ahora coordinador de Programas de Fortalecimiento de Atención Médica en la Secretaría de Salud, ofreció una recompensa a quien proporcione datos de los sujetos que le han robado en su hotel, pues ha ocurrido ocho veces en lo que va del año.

“Tenemos cámaras, incluso han robado en una farmacia que está a lado”, dijo.

El funcionario federal opinó que es lamentable la inseguridad que hay, pese a todo el esfuerzo y estrategia implementada por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Expuso que en el sur también hay ilícitos, cobro de derecho de piso y otros delitos.

Reiteró que el gobierno del estado hace su esfuerzo, pero el problema es que hay autoridades policiales infiltradas por gente que comete ilícitos.

“La gente de la Fiscalía y de Seguridad Pública le dice a los delincuentes que hay quienes van a denunciarlos”, aseveró.

Dijo conocer un caso de un amigo que abrió un negocio y le cayeron los extorsionadores a exigir y fue a denunciar y las autoridades no hacen nada.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy