Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Denuncia edil “jineteo” de cuotas del ISSSTE y FOVISSSTE en José María Morelos

58

AGENCIA SIM

José María Morelos.- El boquete financiero de 73 millones de pesos que tiene el erario público municipal, no se produjo solo en la administración pasada, sino es una negligencia de las autoridades que viene desde el año 2002, donde se utilizaron las cuotas del Issste y Fovissste para otros rubros en cuenta corriente, lo cual a la postre produjo una deuda de más de 40 millones de pesos con esas instituciones, reveló el presidente municipal, José Baladez Chi.

El edil aseveró que no existen denuncias penales en contra de exfuncionarios por desvíos de recursos, toda vez que está debidamente documentado que las ex administraciones desde la de Domingo Flota Castillo en el 2002, firmaron un convenio con dichas instituciones, que consistía en descuento de una cuota al trabajador a fin de darle créditos a vivienda y seguridad social a largo plazo.

Sin embargo, las ex administraciones de Germán Parra López (2002-2005), Pedro Pérez (2005-2008), Otto Ventura (2008-2011), y Juan Parra López (2013-2016) utilizaron esos recursos en gasto de la cuenta corriente, como consta en documentos. añade el edil, y no depositaron el recurso a las instituciones por 14 años.

“Lo que hicieron seis administraciones pasadas al término de su mandato de cada una, fue heredar la deuda hasta que creció. Realizaban una sesión de cabildo en la que prácticamente endosaban la deuda a la administración entrante, tenemos las actas que así fue y así lo hicieron hasta que las instituciones comenzaron a descontar el adeudo que ya había crecido en 40 millones aproximadamente, solo con las instituciones, aparte las que también surgieron derivado del desajuste, y en donde los créditos solicitados ejercieron interés al no solventarse por años”, explicó el edil.

“Todo esto que te comento lo vamos a plantear a Juan Vergara secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, en nuestra próxima reunión, y con documentos en mano para que analicemos profundamente la situación económica, y esperamos que haya buenas noticias para los morelenses, quienes son los que necesitan con urgencia se ejecute obra social, salud, educación, rubros que están un poco desentendidos por esa falta de recursos que tanta falta nos hace”, acotó.

Los comentarios están cerrados.