Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Denuncia ciudadano en la comunidad de Naranjal,acoso de ministeriales

42

Naranjal.- Un campesino denunció que unos agentes de la Policía Ministerial lo intimidaron e incluso le cortaron cartucho, cuando lo interrogaron por ir armado, pese a que les explicó que cuenta con permiso por el arma y que lo hace por su propia seguridad.

Jesús Pacheco y Campos, oriundo de la comunidad de Naranjal, lamentó el actuar de la autoridad, que se portan como brabucones con los ciudadanos, pero cuando se dan robos, no hacen nada.

“A eso de las 8:30 horas fui a comprar mi agua purificada; me interceptaron dos judiciales (ministeriales) y me preguntaron que por qué salgo armado. Les dije que yo salgo así por la delincuencia y porque vivo solo en un rancho” narró el quejoso.

Posteriormente, los agentes, relató, le preguntaron si contaba con un permiso para portar armas, lo que contestó en afirmativo, aunque aclaró que no lo portaba consigo, por el riesgo que se pueda dañar.

Pese a ello, en lugar de dialogar, los agentes hicieron algo que lo espantó.

 “El judicial corto dos veces cartucho de su arma de fuego; yo al ver eso me dio miedo. Según ellos, no puedo salir armado, pese a que no hay vigilancia en todo el lugar. Hace unos días me robaron en mi casa y al acudir a poner la denuncia, ni me tomaron los datos”, reclamó.

Condenó que estos agentes en lugar de cuidar el orden público, se enfoquen en entorpecer las labores de un campesino.

“El auto en que venían era uno gris, con unas torretas delanteras”, recordó. “Sí sentí pánico cuando cortaron cartucho. Y me querían llevar detenido, cuando solo quería llevar mi agua. Igual, hay mucha gente que va a su milpa a medianoche y nadie la protege”.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More