Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Delta Air Lines prohíbe transportación de trofeos de caza

19

Se prohíbe de manera inmediata el transporte de trofeos de cacería en los vuelos de todo el mundo y también se revisarán las regulaciones sobre el traslado de otras especies protegidas, anunció Delta Air Lines.

La aerolínea informó que a partir del pasado lunes tres de agosto, del presente año, queda totalmente prohibido a los cazadores transportar sus trofeos en los compartimentos de carga de sus aviones, aunque tengan sus documentos legales.

Entre los trofeos de caza se encuentran leones, leopardos, elefantes, rinocerontes, búfalos, entre otros animales, y esta restricción la emitió la aerolínea después del escándalo que causó la caza del león Cecil en Zimbabue a manos de un dentista estadounidense.

El asesinato de estos animales se comete en países de Africa, sin embargo, la prohibición de transportarlos como trofeo lo aplica la aerolínea en todos los aeropuertos del mundo, y fue una iniciativa a la que se ha sumado también American Airlines.

Delta Air Lines también informó que revisará sus políticas de otros trofeos de cacería con las instituciones gubernamentales de cada país y con otras organizaciones que realizan envíos de manera legal.

La aerolínea tiene vuelos diarios al Aeropuerto Internacional de Cancún y aunque la región no es una zona de cacería como en Africa, de cualquier manera no permitirá el traslado de trofeos de caza si eventualmente existiera un caso.

La aerolínea no dio más explicaciones de por qué tomó esta decisión, pero algunos operadores de turismo consideran que organizaciones no gubernamentales de defensa de la vida animal han solicitado que no se permita el transporte de los trofeos como una manera de evitar la cacería legal e ilegal.

Anteriormente las aerolíneas Emirates y South African Airways habían aplicado esta misma prohibición, como una manera de inhibir la cacería de animales en cualquier parte del mundo, principalmente en Africa.

En los países existen diferentes legislaciones acerca de la cacería y también sobre el traslado de animales vivos o muertos, inclusive de plantas, como una medida de control para evitar la entrada de enfermedades.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tiene perros entrenados para detectar toda clase alimentos en las maletas a fin de evitar su ingreso al país.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo