Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Delincuencia organizada deja mensaje a Bibián Castillo Dzul

El atentado generó mucho miedo entre los vecinos de la SM 45

380

CANCÚN, QUINTANA ROO.- La madrugada de este sábado, alrededor de las dos de la mañana, las llamas y los estallidos de neumáticos perturbaron la paz de la Supermanzana 45, específicamente del fraccionamiento Quetzal Dorado.

Lo anterior debido a que, Sujetos desconocidos prendieron fuego a dos vehículos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), justo enfrente del domicilio particular de la delegada en la zona norte de esa dependencia, Bibián Castillo Dzul.

Trasciende que además, dos vehículos particulares fueron afectados por el fuego, una camioneta Lincoln color azul y un sedán Toyota blanco, pero esos, fueron “daños colaterales”, pues ambos estaban estacionados junto a los vehículos siniestrados.

¿QUÉ HACEN VEHÍCULOS OFICIALES LEJOS DE LAS OFICINAS A LAS QUE ESTÁN ASIGNADOS?
Vecinos de Quetzal Dorado narraron que los vehículos de Imoveqroo, hace poco más de un mes que estaban llegando a estacionarse durante las noches justo frente al domicilio marcado con el número 149 de la calle San Cristóbal de las Casas.

El inmueble hace esquina con la calle Teocaltiche, donde presuntamente vive la delegada en la zona norte del instituto, Bibián Castillo Dzul.

Cabe recordar que las oficinas de la Zona Norte del instituto se encuentran en la calle de 5 alcatraces esquina Claveles, muy cerca del Parque de las Palapas, por lo que la funcionaria a cargo de la delegación tendría la obligación de explicar qué hacían esos vehículos frente a su casa, hace más de 45 días.

Aseguran los vecinos que los trabajadores del Instituto, “los inspectores”, habrían estado llegando allí para hacer uso de esa casa como si fuese oficina.

Agregaron que todas las mañanas muy temprano llegaban a reportarse al interior del número 149 de San Cristóbal de las Casas y posteriormente a llevarse de allí los vehículos.

LA CAMIONETA SINIESTRADA, CON NOMENCLATURA DE CHETUMAL
Los dos vehículos a los que intencionalmente se les prendió fuego fueron; una camioneta tipo Pick Up marca Chevrolet y un Nissan Versa.

La primera, tenía la nomenclatura “IMOVEQROO OPB-001”, es decir, se trata de un vehículo asignado al municipio de Othón P. Blanco que, inexplicablemente operaba en Benito Juárez y el Nissan que es un vehículo asignado a la zona norte.

Las llamas despertaron al vecindario

La casa de Bibián Castillo
Cabe recordar que estos vehículos encabezaron los últimos operativos que el instituto realizó en Cancún para detener a las camionetas del transporte público, muchas de ellas pertenecientes al Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”.

El siniestro fue sofocado por el H. Cuerpo de Bomberos de Cancún, quienes atendieron el llamado de emergencia que hicieran lo vecinos de Quetzal Dorado. Asimismo, personal de la Policía de Quintana Roo acudieron al lugar.

Los guardianes del orden estuvieron a la puerta del domicilio particular que presuntamente pertenecería a Bibián Castillo, y aunque se sabía que allí estaban, nadie acudió a la puerta a atender a los policías.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo