Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Delegación hace trabajo de la SCT ante múltiples muertes

60

AGENCIA SIM

Puerto Aventuras.- Cansados de muertes y ante la inacción de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la delegación local, con apoyo de la propia comunidad, instaló una malla debajo del puente peatonal en la entada de la carretera, para evitar que más gente se arriesgue a cruzarlo.

Antonio Hernández Marrufo, delegado de Puerto Aventuras, comentó que en varias ocasiones le había hecho la petición a la SCT para que colocaran una malla debajo del puente peatonal, ante los múltiples arrollamientos fatales ocurridos en ese lugar, sin obtener respuesta alguna. Después del último caso, el 28 de febrero, en el que una mujer murió atropellada, decidieron tomar acción ellos mismos.

“No hay que esperar a que crezca el pasto, sino la vaca se muere de hambre”, explicó la autoridad local.

Personal de la delegación, auxiliado por la comunidad, se dedicaron a instalar la deseada malla, aunque no se tratase de su jurisdicción. Hasta el momento la SCT no les ha dicho nada, aunque el delegado aseguró que ya vieron la estructura.

“Fue como un favor que le quitan de encima”, añadió el delegado.

Hasta ahora nadie ha intentado abrir la malla para pasar, sino que, ahora sí, todos usan el puente peatonal.

Antes de la mujer atropellada el 28 de febrero, un turista murió de la misma manera en ese lugar, el 19 de diciembre pasado. Un morador de esta comunidad perdió allí la vida en agosto pasado.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy