Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dejaron los foros ciudadanos más de 400 propuestas: Mara Lezama

28

 

Cancún.- En su conferencia de prensa de cada lunes, la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, destacó la nutrida participación ciudadana en los cinco foros realizados la semana pasada, que generaron aproximadamente 400 propuestas.

“Para esta administración la participación ciudadana es fundamental; escuchar la voz de todos los actores contribuye a mejorar las políticas públicas y la calidad de vida de la ciudadanía. La consulta sigue en la plataforma digital y continúa abierta hasta el 30 de noviembre; les pedimos que se sumen”, señaló la edil.

También resalta que el día viernes asistió a la Ciudad de México a un foro de alcaldes con la agenda convocada por la ONU y el Infonavit; acudieron el presidente de la República, el gobernador del estado y varios munícipes.

“Es un foro que representa la oportunidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas en productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental y gobernanza y legislación urbana. En esta ocasión, el Índice de Ciudades Prósperas aplicado a 305 ciudades que representan el 90% de la población urbana, ubicó a Cancún dentro de las ciudades más prósperas, por encima de Zapopan, San Pedro Garza García, Guadalajara y Monterrey”, aseguró.

Aceptan esta clasificación como un reconocimiento, un reto y un compromiso, pues esto debe traducirse en oportunidades para los cancunenses.

También está por entregarse el próximo viernes el premio municipal al Mérito Deportivo, con el cual reconocen al talento local y a las agrupaciones que promueven la cultura física.

Otro hecho a destacar es la inauguración del autobús azul, el cual proporciona Turicun, y que hace alusión al mes azul, que a nivel internacional representa la lucha contra el cáncer de próstata, el cual es la primera causa de muerte entre la población masculina.

“Además, hacemos conferencias y actividades para reforzar la prevención, que la detección temprana evite la pérdida de más vidas, así como lo hicimos con el cáncer de mama. Todos debemos hacer conciencia”, resaltó.

EQUIPA PERSONAL Y LANZA NUEVOS PROGRAMAS

Entregarán equipo y uniformes a los 273 empleados que conforman la Dirección de Atención y Demandas Emergentes de Servicios Públicos, quienes, explicó, “trabajan todos los días y se merecen un equipo en forma para trabajar por los benitojuarenses, y trabajan en el Ayuntamiento desde hace muchos años”.

“En otro orden de ideas quedará instalado el Consejo Consultivo de Desarrollo Social 2018-2021, que tiene el objetivo de impulsar y fortalecer la participación de autoridades municipales, comunidad organizada, sectores productivos, para el desarrollo de proyectos productivos que promuevan el desarrollo social social; convocan Fonatur, Coparmex Cancún, el Ayuntamiento, el gobierno del estado y la Universidad Anáhuac”, expresó la edil.

Además, lanzarán los programas Asesórate y Capacítate que buscan fortalecer a los microempresarios y emprendedores. El primero busca beneficiar a más de 100 personas al mes para facilitar la tramitología y que puedan ser sujetos de crédito. Serán apoyados por la UT Cancún, el SAT y el Inegi.

Capacítate será respaldado por capacitadores privados y de algunas dependencias, como IMPI, Cofepris, Universal Franquicias. Impartirán cursos como registro de marca, estrategias de mercadotecnia, redes sociales, entre otros. Se harán cinco talleres al mes.

El 1 y 2 de diciembre se llevará a cabo la primera exposición artesanal Cancún en el Jardín del Arte. Invita q que quienes deseen participar pueden inscribirse. Durante el evento se promovería la cultura, por medio de bailes regionales y otras acciones.

Mañana martes, anuncia, asistirá a la reunión para conocer el anteproyecto del Parque de la Cultura, la Luz y el Agua Cancún. Expresa que siempre apoyará esta clase de proyectos e iniciativas.

Finalmente, invita a estar atentos a los descuentos por el pago anticipado del predial 2019, pues esto permite invertir ese dinero en obras de carácter social en beneficio de la ciudadanía.

“Habrá descuentos desde el 25 por ciento del 20 al 30 de noviembre; del 1 al 31 de diciembre será un 20 por ciento; del 1 al 15 de enero el 15 por ciento y del 16 al 30 de enero el 10 por ciento. Además de los descuentos para pensionados y jubilados”.

Reitera el saludo y el pésame para la familia de la compañera periodista María del Rocío Villalobos Ramírez, con quien la alcaldesa tuvo la oportunidad de trabajar y quien falleció ayer.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy