Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dejan varados a niños de QR que acudieron a Olimpiada Nacional Escolar en Guadalajara

40

un grupo de niños que acudieron a Guadalajara para participar en la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica 2014-2015 se quedaron varados porque no se les compraron sus boletos de regreso por vía aérea.

De acuerdo con un denuncia ventilada en redes sociales por Juan Manuel Suárez Basulto, uno de los padres de los 7 niños afectados, funcionarios de educación del estado autorizaron su regreso, pero sólo por carretera de Guadalajara a la Ciudad de México para de ahí tomar un vuelo al estado.
Sin embargo, dijo que los padres se negaron por las condiciones climatológicas riesgosas por los efectos del huracán ‘Carlos’ que está afectando con fuertes vientos, lluvia y hasta granizo a varios estados del occidente del país, además que ese no era el acuerdo original.
En contraparte, señaló que uno de los entrenadores, José Alfredo González Espadas, sí regresó por vía aérea en compañía de tres estudiantes que no fueron acompañados por sus padres, dejando a los demás literalmente varados.
Hay que mencionar que otros entrenadores, como Alfonso Mendieta, respaldaron a los padres y se quedaron con ellos, en el hotel donde este fin de semana permanecían hospedados, para tratar de que el problema se solucione.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo