Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dejan sin futuro propuesta para que INEGI verifique patrimonio personal

42

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aclaró que por el momento no será tema legislativo para su bancada

se quedó sin futuro inmediato la propuesta del presiente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el INEGI pueda ingresar sin impedimento legal para verificar el patrimonio de los mexicanos, pues el PRI y el PAN la rechazaron por completo y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aclaró que por el momento no será tema legislativo para su bancada.

En el Senado mexicano no hay iniciativa alguna para poder ampliar u otorgar nuevas facultades al INEGI de esta naturaleza. Y tampoco hay alguna iniciativa que esté proponiendo las facultades del SAT para estos propósitos de observar patrimonio, riqueza o capital. No la hay”, dijo.

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI rechazó la propuesta de Morena para darle facultades al INEGI de fiscalizar la propiedad privada.

No se puede usar el #Covid 19 para atentar contra derechos protegidos en la Constitución y en Tratados Internacionales”, destacó.

Su Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad añadió que “contraviene el artículo 16 constitucional: nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito por autoridad competente, que funde o motive la causa legal del procedimiento”.

Por su parte, los senadores del PAN, Julén Rementería y Xóchitl Gálvez, calificaron de absurda la propuesta de Morena y anticiparon su rechazo a que encuentro un camino legislativo que le de vida.

 

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More