Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dejan Narcomanta en la región 229 de Cancun

591

Con un mensaje que podría vaticinar una férrea lucha entre grupos del crimen organizado, la madrugada de este martes aparecieron dos narcomantas en diferentes puntos de la ciudad, las cuales iban dirigidas a Leticia Rodríguez Lara (a) “Doña Letty” y/o “La 40” y presuntamente firmada por Raúl Muñoz Aguirre alias “El Sincler”.
En el texto amenazan a policías municipales y a sus familias, para que dejen de dar protección a esta mujer y a su hijo “Dobber”, a quienes relacionan con el Cártel de Sinaloa.
Cabe hacer mención que “El Sincler” fue liberado el pasado mes de marzo después de que un juez lo absolviera por los cargos de homicidio calificado.
A la 01 de la mañana con 46 minutos de este jueves, las autoridades recibieron el reporte del número de emergencias 911 sobre una narcomanta colgada en la Región 229, manzana 26, sobre la avenida Leona Vicario, muy cerca de la calle 71, a un costado de la entrada de la escuela Cecyte.
Como primer respondiente, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, en donde al arribar encontraron una manta que tenía escrito con pintura roja y negra, un texto bastante largo, por lo que procedieron a descolgarla para entregarla ante el Ministerio Público del Fuero Común.
El mensaje textualmente decía: “ SR. LETICIA LARA SUPUESTA LIDER DE EL CARTE DE SINALOA DE CANCUN JUNTO CON SU HIJO EL DOBER YA ES HORA K LE BAJE DE HUEVOS YA SABEMOS DE EL LIC SHIRLEY LOESA K TIENE SU DESPACHO JURIDICO EN TIERRA MAYA 2 ETAPA SE DEDICA A PAGARLE NOMINAS ALOS CUERPOS POLICIACOS K LE SIRVEN ALA SRA ANTES MENCIANADA Y TAMBIEN LES SIRVEN ALOS JALISCO 1 CMDTE EVELIO MENDEZ K TRAE UN GRUPO DE REACCION IMEDIATA EN CANCUN EL 2 CMTDE LEANDRO CON CLAVE LEON K SE DEDICA A COBRAR CUOTAS EN EN PUERTO MORELOS A NOMBRE DE LETICIA LARA ALA KIEN LE REPORTA EL DINERO ESO LO ASE ACOMPAÑADO DE EL CMTDE RICARDO CABRERA CON CLAVE JAGUAR Y LILINA ELLA ANTES ERA A CANCUN X ALGUN MOTIVO LA MANDARON A PUERTO MORELOS Y X ULTIMO EL COMICIONADO A LEONA VICARIO CMNTE LORIA GRACIAS A ESTOAN POLICIAN ANTES MENCINADOS LE PASO LO K LE PASO AL CMDTE ROBLES Y ASU FAMILA KIERO AFIRMARMALES K VAN USTESDES Y SU FAMILIARES AGO UN LLAMADO A TODOS LA AUTORIDADES K APOLLAN ALA SR LETICIA LARA O LA DEJAN DE APOLLAR O VAN A SUFRIR LAS CONSECUENCIA ATT SINCLER” (sic).
Algunos testigos aseguraron que fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes arribaron para colgar el mensaje, para después darse a la fuga a toda velocidad.
Poco después las autoridades recibieron la notificación de que al parecer una manta similar apareció en la Región 67 tras el atentado en contra del bar “Los Compadres”, no obstante, no fue confirmado.
De ser verdad, este mensaje podría desatar una nueva ola de violencia.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo