Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dejan en libertad a presunto líder de la Unión Tepito

46

“El Alexis”, presunto líder de la organización delictiva, así como “El Perky” tienen prohibido salir del país y entregar su pasaporte.

México.- Sólo una semana duraron detenidos dos presuntos integrantes de la Unión, “El Alexis” y “El Perky”, quienes fueron puestos en libertad tras pagar una fianza de 20 mil pesos, aunque el proceso en su contra continúa.

Una jueza federal aceptó la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a la que habían sido acreedores con su vinculación a proceso por el delito contra la salud en posesión simple de metanfetamina, cocaína y cannabis sativa I.

“El Alexis”, presunto líder de la organización delictiva, así como “El Perky” tienen prohibido salir del país y entregar su pasaporte, y deben presentarse quincenalmente ante el Centro de Justicia Penal Federal los lunes.

Ambos fueron detenidos con dos mujeres en medio de un fuerte dispositivo de la Policía Federal en un edificio en la calle Iglesia, colonia La Otra Banda, en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

Los dos son presuntos cabecillas del grupo de narcomenudistas de La Unión Tepito, a la que se le atribuye la distribución de drogas en Centro y Sur de la Ciudad, así como extorsión a comerciantes y restauranteros.

A “El Alexis” también se le ubica como clonador de tarjetas, proveedor de recursos del grupo delincuencial y las autoridades lo buscaban por la desaparición de su novia, Karina Morales, en diciembre de 2018.

SDP

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo