Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Deja el hospital Galenia Daniel Perez Badillo baleado por un comando armado

277

Una gran movilización policíaca generó el traslado de Daniel P. B, del hospital Galenia a la Vicefiscalía de la Zona Norte, tras ser dado de alta por los médicos.
El sujeto quien fue atacado a balazos por un comando armado el pasado 24 de diciembre en la avenida Tulum, rendiría su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común en calidad de víctima, y después sería liberado, aunque trascendió que la Procuraduría General de la República (PGR) podría requerirlo para declarar por las armas de fuego que él y sus acompañantes llevaban el día del ataque.
Fue alrededor de la una de la tarde de ayer, cuando una ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al hospital “Galenia” con cuatro peritos criminalistas a bordo, los cuales en primera instancia dejaron estacionado el vehículo sobre la lateral de la avenida Tulum, para descender y pedir informes.
A su arribo, los especialistas fueron entrevistados por los policías municipales que se encuentran custodiando el hospital, mismos que los acompañaron a hablar con los responsables del nosocomio.
Después de algunos minutos, las autoridades movieron la vistosa unidad y la trasladaron al estacionamiento subterráneo, en donde continuaron con las diligencias correspondientes.
Desde ese momento diversas versiones comenzaron a surgir, una de ellas incluso la posible muerte de Daniel P. B, sin embargo, poco después se informó que los peritos acudieron al hospital para certificar a dos personas que fallecieron.
Por ello, los policías municipales que se encontraban custodiando el nosocomio desde hace días, permanecieron ahí hasta alrededor de las 17:20 horas, cuando finalmente los médicos dieron de alta al lesionado.
Después, los policías municipales montaron un fuerte operativo para trasladarlo a la Vicefiscalía de la Zona Norte, en donde rendiría su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, pero sólo en calidad de víctima, por lo que después sería liberado y le retirarían la custodia policíaca.
Sin embargo, también surgió la versión de que la Procuraduría General de la República (PGR) podría requerir la presencia de Daniel P. B, como parte de las investigaciones que llevan a cabo, después de que la autoridad ministerial les diera vista por las armas aseguradas en los vehículos donde viajaba el lesionado y sus acompañantes.
Vistiendo una playera gris, una bermuda a cuadros en color azul y tenis, Daniel P. B, fue entregado a la Policía Ministerial, para acompañarlo a rendir su declaración ante el representante social. Del ataque que sufrió en días pasados, aún queda la huella en su brazo izquierdo, pues se pudo observar que usaba un cabestrillo para mantener inmovilizado dicho brazo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo