Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Deja 16 muertos temporal que azota Europa

13

En Dinamarca y Suecia continúan hoy los trabajos para limpiar las vías férreas y las carreteras y restaurar la electricidad.

El temporal que azota parte de Europa se cobró en las últimas horas la vida de un hombre en Dinamarca y de un joven en Holanda, haciendo aumentar así al menos a 16 el número de fallecidos desde que los fuertes vientos empezaron a cruzar el Viejo Continente.

En Dinamarca, cerca de Holbaek, murió en las últimas horas un hombre al caer sobre su coche un árbol derribado por el temporal, informó la policía. Anteriormente se había informado de la muerte de otro hombre en Gilleleje, en el norte de Dinamarca, mientras que otras 70 personas resultaron heridas en todo el país debido al temporal.

Holanda sumó la noche pasada su segunda víctima mortal con el fallecimiento de un joven en Veenendal, cerca de Utrecht, que murió a consecuencia de las heridas sufridas por la caída de una rama. Otra joven había muerto en Ámsterdam a causa de un árbol caído. Las aseguradoras holandesas creen que los daños podrían ascender hasta los 95 millones de euros.

En Dinamarca y Suecia continúan hoy los trabajos para limpiar las vías férreas y las carreteras y restaurar la electricidad. A última hora del lunes reabrieron varias carreteras y puentes, entre ellos el de Oresund, que une Dinamarca y Suecia.

Unos 60,000 hogares se quedaron sin electricidad en Suecia, donde se registraron por ahora víctimas mortales. Esta mañana, la tormenta había pasado ya por la isla báltica de Gotland.

En Letonia otras 100,000 viviendas sufrieron cortes de electricidad. Las ciudades más afectadas este martes son Ventspils, Kuldiga y Talsi, informó el diario “Diena” en su página web. En el aeropuerto de Riga se cancelaron los vuelos con destino a Copenhague.

Mientras tanto, en Estonia se quedaron sin suministro eléctrico 60.000 familias, informó la radio. En el país báltico resultaron afectadas sobre todo las zonas costeras cercanas a la ciudad portuaria de Pärnu.

En Alemania, donde el temporal dejó siete muertos en los últimos días, el tráfico ferroviario continúa hoy sufriendo sus consecuencias. Los trenes de largo recorrido no circularon por ejemplo entre Hamburgo y Kiel mientras que en Bremen, Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia se interrumpió el servicio ferroviario regional.

En Reino Unido, donde en los últimos días se registraron cuatro muertes, decenas de miles de personas siguen sin suministro eléctrico, 24 horas después de que los viendos huracanados sacudiesen Inglaterra y Gales. También se registraron retrasos en los servicios ferroviarios.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More