Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Defiende AMLO a Manuel Bartlett: los conservadores no lo quieren

24

Al ser cuestionado sobre la sanción de la Secretaría de la Función Pública a la empresa del hijo de Manuel Bartlett y el reciente ‘apagón’ de CFE, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las críticas hacia el funcionario es porque ‘los conservadores’ no lo quieren.

Cyber Robotic Solution S.A de C.V., empresa propiedad de León Manuel Bartlett, logró dejar sin efectos la inhabilitaión que impuso la Secretaría de la Función Pública para que no obtuviera contratos públicos en 21 meses.

Ante este tema el presidente en su conferencia matutina desde Palacio Nacional respondió: “Eso corresponde a la autoridad judicial y yo he dejado de manifiesto y he demostrado que no hay impunidad para nadie”.

López Obrador afirmó que existe un grupo de conservadores que no quiere a Manuel Bartlett y los ataques contra el funcionario se deben a que el titular de CFE es muy cercano a la forma de pensar del presidente.

“Es evidente que no quieren a Manuel Bartlett, estos conservadores y muchos”, dijo.

“Yo respeto a todos, pero hay un grupo que no quiere a Manuel Bartlett, porque la instrucción que tiene Manuel Bartlett, es más, no es con Manuel Bartlett, es con el Presidente, porque Manuel Bartlett depende del titular del Ejecutivo, yo lo nombré”, dijo AMLO.

“Piensan que Manuel Bartlett está viendo los contratos con Iberdrola, es el intransigente, no, es que yo le estoy pidiendo que vea esos contratos, yo lo estoy exigiendo que vea eso, porque no vamos a ser cómplices de corrupción”, explicó el presidente.

El presidente afirmó que existen campañas en contra de servidores públicos cercanos a él y que a los funcionarios ‘moderados’ no los tocan.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo