Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Defensa de Roberto Borge solicita más plazo, ante nueva acusación

50

Chetumal.- La defensa de Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, solicitó la ampliación del plazo constitucional, en la audiencia realizada esta tarde, en la que la Fiscalía General del Estado acusó al detenido por peculado, a través de la venta irregular de 18 meses. Por tal motivo, será hasta el miércoles cuando el juez determine si vincularlo a proceso por esta tercera causa.

A través de una videoconferencia, el ex gobernador, actualmente recluido en una cárcel de Morelos, escuchó la acusación en su contra, de haber generado un quebranto al erario equivalente dos mil 510 millones 232 mil 744 pesos, a través de la venta a precios irrisorios de 18 predios en Tulum, Akumal, Majahual, Cozumel, Chetumal, Playa del Carmen, Bacalar, Cancún y Chemuyil.

Se trata de la carpeta administrativa 159/2017, la tercera orden de aprehensión aplicada en contra del ex gobernador por la Fiscalía General del Estado, mismo caso por el que ya se llevó a tribunales a la ex directora del IPAE, Claudia Romanillos Villanueva, quien en su momento logró obtener un amparo.

La próxima audiencia se efectuará el miércoles a las 11 horas, para determinar si se vincula al ex gobernador a este nuevo proceso.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More