Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Decomisan en AICM 44 mil kits de pruebas de Covid que pretendían ser ingresadas al país de forma ilegal

31

La Secretaría de Marina (Semar) e integrantes de Aduanas decomisaron este domingo 44 mil kits de pruebas para detectar la infección por Covid-19, que pretendían ingresarlos de manera ilegal al país en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las autoridades también informaron que se confiscaron más de 74 mil piezas de equipo médico como oxímetrosaspersores humificadores, que tampoco cumplían con las Regulaciones y restricciones no arancelarias (RRNA) por parte de la Secretaría de Salud (Ssa) para su exportación legal.

De acuerdo con un comunicado, con el ingreso ilegal de dicha mercancía se pretendían evadir contribuciones que ascienden a un monto de más de un millón 625 mil pesos.

Las autoridades dieron a conocer, además, que fueron confiscados más de 15 mil piezas de relojes, audífono inalámbricos, piezas de cámara, videojuegos y lámparas que carecían de la documentación aduanera correspondiente, además de no acreditar el cumplimento de la RRNA, lo que representaba una evasión de impuestos por más de 316 mil pesos.

Los artículos confiscados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para integrar la carpeta de investigación, según el documento.

Clausuras y más decomisos

Esta semana, la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México clausuró una clínica homeopática que presuntamente vendía vacunas falsas contra la Covid-19, en la alcaldía Benito Juárez.

Según las autoridades, la venta de las supuestas vacunas se encuentra fuera de las normas sanitarias de Méxicoy representa un riesgo sanitario “inminente” para la población.

El pasado 18 de marzo, la Administración General de Aduanas y el Ejército mexicano detectaron mil 155 frascos (el equivalente a 5 mil 775 dosis) de la supuesta vacuna rusa en una hielera que estaba en un avión privado en Campeche que tenía programado trasladarse a Honduras.

Sin embargo, esta semana la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los siete hondureños que se trasladaban en la aeronave con una hielera que contenía las dosis falsas de la vacuna Sputnik V, y que fueron aplicadas en Campeche, escaparon de un hotel de la ciudad donde fueron ubicados.

Hasta el momento no se ha informado de su paradero.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo