Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Decomisan cigarros electrónicos en Plaza Las Américas de Playa del Carmen

34

Playa del Carmen.- Cuatro lugares son los que ha inspeccionado la delegación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en busca de cigarros electrónicos en el municipio de Solidaridad. Ayer se hizo un operativo en Plaza Las Américas donde se decomisaron cientos de vapeadores, cuya venta está prohibida luego que se ha demostrado que causan graves afectaciones a la salud.

“Ayer hicimos recorridos y ayer nos tocó hacer el recorrido en Las Américas por lo de los vareadores o cigarros electrónicos; lo que se hizo fue el aseguramiento de los cigarros electrónicos con los insumos y estamos a la espera de que llegue la persona o el representante para darle las indicaciones correspondientes y sepan cuál es la situación de lo que procede del producto” detalló en entrevista Francisco Javier Toledo Alvarado, titular de Cofepris en la zona centro.

El funcionario les recordó a los comerciantes que, ellos procederán a decomisar estos productos y a sancionar al establecimiento que detecten que los venda, por lo que recomienda que acaten la prohibición.

Señaló que incluso ya hubo un caso de defunción de un joven de 18 años vinculados al uso de estos vapeadores o cigarros electrónicos.

Concluyó diciendo que las sanciones a aplicar pueden ir desde los mil UMA hasta los 4 mil UMA, es decir de poco más de 84 mil pesos hasta 337 mil pesos, lo que depende de la cantidad de producto hallado y de si acatan o no las disposiciones.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More