Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Decomisan 91 mil litros de alcohol en Cancún y Puerto Vallarta

42

Un total de 91 mil 235 litros de bebidas alcohólicas fueron decomisadas en Cancún, Quintana Roo y Puerto Vallarta, Jalisco, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia detalló que el decomiso incluyó botellas de vodka, licor, vino de mesa, whisky y cremas que presentaron irregularidades tales como; envases sin datos relativos al número de lote, sin la leyenda que identifique el país de origen, con símbolos de unidades de medida incorrectos, así como leyendas que inducen a error o confusión al consumidor y declaran hasta dos diferentes países de origen.

Lo anterior se hizo a través de un operativo en bodegas y plantas envasadoras, en el cual participó personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las faltas detectadas por personal de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE), dependiente del Servicio de Administración Tributaria, fueron: no comprobar la debida importancia del producto.

Mientras que Cofepris reportó que los establecimientos no cumplen con los requisitos sanitarios para el envasado, así como tampoco con las buenas prácticas de elaboración y almacenaje de productos de bebidas alcohólicas.

Derivado de los incumplimientos detectados se iniciaron procedimientos administrativos principalmente en contra de la empresa Grupo Almanojo, S.A. de C.V., en la bodega de Puerto Vallarta, Jalisco y su planta envasadora de Cancún, Quintana Roo.

Cabe destacar que en Naucalpan, Estado de México, en la sede de Grupo Almanojo, S.A. de C.V., únicamente se encontraron oficinas administrativas de la propia empresa.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo