Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Debe reforzarse seguridad en Quintana Roo: Ríos Piter

18

AGENCIA SIM

Cancún.- La inseguridad en Quintana Roo debe ser atajada de forma inmediata, por tratarse de una de las principales “locomotoras turísticas” a nivel nacional, con mayor inversión en policías y procuración de justicia, señaló el aspirante independiente a la presidencia de la República, Armando Ríos Piter.

De visita en la entidad, el senador de Guerrero indicó que Quintana Roo será uno de los cinco principales puntos de la campaña presidencial, por su importancia turística, medioambiental y cultural.

En rueda de prensa, el independiente señaló que es preocupante que se presente inseguridad en este estado, la que debe atenderse de inmediato, no con más promoción, sino con más estado de derecho.

Dijo saber que se hacen esfuerzos locales, como con el aumento propuesto al Impuesto al Hospedaje, pero este esfuerzo requiere del apoyo del Gobierno Federal.

“No pueden mandarse señales de peligro”, indicó. “Tiene que atajarse de fondo, pero esto no se cubre con más spots, sino con mayor estado de derecho, invirtiendo en policías capacitados, con buenos ingresos y entornos seguros”.

Como ejemplo, mencionó la Fuerza Civil de Nuevo León, la que aseguró dio resultados positivos.

También señaló que debe invertirse en las fiscalías, porque en el país no hay claridad en su política criminal, al faltar ministerios públicos debidamente capacitados y un monitoreo ciudadano sobre la procuración de justicia.

CULTURA Y AMBIENTE

Lo anterior, opinó, debe combinarse con las áreas de oportunidad que presentan en el estado el sector medioambiental y cultural. Sobre lo primero, indicó que se requiere de un desarrollo sustentable y de la protección del acervo ambiental del estado, si éste seguirá siendo la “punta de lanza” del país en materia turística.

Sobre la cultura, indicó que será uno de sus planteamientos torales de su plataforma, en caso de lograr llegar a la boleta, pues México es una potencia en arte y cultura, pero contamos con una política desarticulada, clientelar y centralizada.

En el caso de Quintana Roo, indicó que existe amplia producción y artistas, que requieren de sinergias con otros sectores, como el turístico.

ACTIVIDADES

El precandidato presidencial señaló que reunirá firmas en el cruce de las avenidas Bonampak y López Portillo, además de reunirse con jóvenes, mujeres y empresarios, para que expresen su sentir. Asimismo, verá al dirigente local del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO), Isaac Janix Alanís, quien afirmó aspira a la presidencia municipal de Benito Juárez por la vía independiente.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy