Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

De Luisa a las personas que piensan que Atlas recibió ayudas: “Decirlo es una falta de respeto”

41

El Bicampeonato del Atlas generó polémica en redes sociales, y es que durante la final ante Pachuca, el árbitro no marcó una falta dentro del área debido a un fuera de juego. Ante esto, los usuarios comenzaron a llamar al equipo rojinegro como ‘Ratlas’ e incluso hicieron tendencia la palabra.

Durante una conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que decir que los tapatíos recibieron ayuda por tener de presidente a José Riestra, hermano del Secretario General, es una falta de respeto no solo al club, sino también a los árbitros.

“En la FMF somos institucionales, cada quien tiene su función definida. Pensar que una de las personas que está en la organización puede instruir a otro grupo, se me hace una falta de respeto, pensarlo o decirlo más, cada vez que se juzga la relación de una persona, se le hace falta el respeto a la comisión, al árbitro a todos, nunca dejaremos que una institución nos influya”, declaró.

Yon de Luisa finalizó mencionando que Arturo Brizio dejará su cargo con la frente en alto, donde destacó lo conseguido en el arbitraje durante su gestión, como la implementación del videoarbitraje y la participación de Karen Díaz en Qatar 2022.

“Recocemos que el arbitraje por su naturaleza crea polémica, pero hay que reconocer que durante esa gestión se lograron objetivos importantes, como la implementación del VAR y que una asistente mexicana vaya a participar en la próxima Copa del Mundo“, sentenció.

Los comentarios están cerrados.