Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

De los 3 sicarios detenidos dos resultaron estar relacionados en dos homicidios

60

Derivada de las investigaciones que realizó la policía judicial del estado a los tres detenidos integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones” con nueve armas de grueso calibre y droga, dos resultaron estar relacionados en dos homicidios y un evento violento con armas de fuego dejando varias personas lesionadas.

De acuerdo a los avances de las indagatorias, Alan Rodríguez Martínez (a) “Jarocho” de 35 años, originario Jalapa Veracruz, ocupación sicario de los Pelones y Humberto Matu Be, alias “Uvis” estás relacionado en el homicidio de la región 95 y en el mismo evento violento con arma de fuego de la región 234.

Por el delito de homicidio en agravio de José Alberto Martínez Manzanilla, registrado en la región 95, manzana 05, lote 11, calle 10, suscitado el pasado 15 de junio del 2014, a las 02.55 horas, está asentado en la averiguación previa 3524/2014.

Manifestó que su participación en los hechos es acompañar a varios de sus compañeros, (también sicarios) a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo jetta color gris, para dirigirse a la región 95. Dos de los sicarios portaban las armas calibre 9mm y al estar frente a un grupo de personas dispararon, resulto muerto Martínez Manzanilla. Dijo que el motivo por el cual les dispararon a dichas personas “es porque tenemos conocimiento que son chapulines”

También participó en el homicidio de Nicolás Chi Hernández, relacionado en la averiguación previa 4513/2014, ocurrido en la región 67, manzana 6, lote 26 sobre la ruta 5, el pasado 25 de julio del 2014, aproximadamente a las 19.30 horas.

De acuerdo a los hechos que narró, su participación ese día, fue de “halcón” en el semáforo de la Avenida Miguel Hidalgo y Torcasita, para vigilar que no pasara una patrulla o reportar alguna situación extraña. Dijo que otros dos sicarios a bordo de una motocicleta  color blanca con negro, se encargaron de dispararle a Chi Hernández. Alan Rodríguez comentó que luego de los hechos tomó un taxi para dirigirse a su casa en la región 92.

En el tercer suceso que están relacionados Rodríguez Martínez y Matu Be, es en agravio de los lesionados de arma de fuego de la región 234, manzana 05, lote 18, ocurridos el pasado día 29 de junio del 2014, como a las 21.31 horas.

Los agraviados son, Carlos Alberto Mendoza (invidente e hijo del quesadillas) Roberto Carlos Márquez y el menor P.T.B.

Le dijeron que “tendrían una fiesta y que estuvieran listo”, por lo que conduce la moto y lleva a otro sicario en la parte de atrás y se dirigen hacia donde hay un grupo de personas en una fiesta y entre ellas, se encuentra la persona que están buscando, Carlos Alberto Mendoza.

Por lo que el acompañante de la moto, disparó con una pistola tipo escuadra calibre 9mm en varias ocasiones contra las personas que ahí se encontraban reunidas.

La policía judicial  comentó que Alan Rodríguez, lleva cuatro meses trabajando para el grupo delictivo, realizando varias funciones, como halcón, sicario y chofer de motos para determinados hechos violentos.

En cuanto a Humberto Matu Be (a) “Uvis” de 23 años, originario de Cancún, Quintana Roo,  participó en un homicidio en la región 95 y un evento violento con arma de fuego en la región 234.

En el crimen de José Alberto Martínez Manzanilla, Matu Be participó como halcón para ubicar a la persona que le iban “ a dar piso”. Dijo que se ubicó en una esquina de la región 95, para que luego otros dos sicarios disparen contra su objetivo.

Su participación en los tres lesionados de la región 234, es ser halcón, para vigilar que no pasaran patrullas y ubicar el objetivo, mientras que otros dispararon.

En tanto a Víctor Manuel Castrellon Contreras, de 18 años, originario de Puerto Vallarta Jalisco, sin ocupación, aun no se le localizan algún antecedente.

En cuanto a las drogas que se les encontraron Alan Rodríguez Martínez y Humberto Matus  Be (ambos sicarios) están puestos a disposición de la Fiscalía de narcomenudeo en la averiguación previa 480/2014 por delitos contra la salud. El ministerio público tiene de plazo para resolver su situación jurídica este viernes a las 22 horas. En este caso se dio vista por la posesión de las armas de fuego a la PGR:

En tanto Víctor Manuel Castrellón Contreras, está en la averiguación previa 479 y vence su plazo el viernes a las 19 horas.

Por su parte el ministerio público del fuero común está integrando los expediente por homicidio para solicitar las respectivas ordenas de aprehensión.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo