Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

De la X a la Z Por Francisco Espinosa||Lo que hallará Meade en Q. Roo

74

El precandidato del PRI por la presidencia de la República estará hoy de gira por Quintana Roo, la primera gira de un aspirante presidencial del tricolor por el estado en la que no tendrá el arropamiento ni la gran recepción que le solía dar un gobernador emanado del tricolor.

Hoy, Meade hallará en Quintana Roo a un priismo que no ha asumido el papel de oposición en el estado, comenzando desde su propio dirigente estatal, Raymundo King.

La clase priista de Quintana Roo no cuestiona, no pregunta y tal parece que a varios de sus representantes sólo les importa salir en la foto con el gobernador, en lugar de asumir su papel como fuerza opositora, para tener precisamente ese equilibrio que se requiere en todo ámbito de gobierno.

Meade hallará a un gigante sometido por su aliado, el Verde Ecologista, que de nuevo pondrá candidato en Cancún (Benito Juárez), pese a la rabieta y desencanto de más de uno o una que, como buenos soldados, se alinean en espera de la instrucción y no le quedará de otra que apoyar al abanderado del PVEM, que todo parece indicar va a ser el actual presidente municipal, Remberto Estrada.

Meade hallará que hay priistas que se fueron a Morena y otros que coquetean con este partido para respaldarlo y buscar una posición.

Meade tendrá una agenda con actividades privadas y poco contacto ciudadano, salvo un acto en el “Toro Valenzuela” en donde se verá el músculo de Mario Machuca, Susana Hurtado y los taxistas para movilizar a la gente.

Así las cosas, los priistas hoy estarán con su aspirante que, por cierto, sigue sin levantar en las encuestas y hace pensar en que puede ser sustituido.

Por último, Meade verá un estado donde los priistas son incapaces de defender a su exgobernador, al cual ni lo mencionan, pero ahh, como se benefició más de uno durante su quinquenio.

LA ESTOCADA

Juan Vergara gana terreno con respecto a sus posibles adversarios por la diputación federal en el III Distrito. Se siguen tardando en los otros dos frentes.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy