Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

De la X a la Z Por Francisco Espinosa || Movido inicio de precampañas

21

Quintana Roo vive su periodo de precampañas y el inicio no ha sido nada frío; al contrario, ha dado mucho de qué hablar en todos los partidos políticos y en los propios independientes.

Comenzando por estos últimos, los que se supone son puros, limpios y ajenos a toda mano de partidos políticos, por ahí dicen que Rodrigo Váxquez (sí, con x lo maneja el aspirante) está aquí por el apoyo que detrás de él hay por parte de las reconocidas priistas Magaly Achach y Susana Hurtado.

En cuanto a los partidos, ¡vaya agarrón que se mantiene entre Greg Sánchez (PES) y Hernán Villatoro (PT)! Ellos han dejado en claro que en lo federal sí hay acuerdo con el apoyo a Morena y Andrés Manuel López Obrador, pero en lo estatal ni a la esquina van juntos.

Tanto Greg como Villatoro ya dieron la orden a sus seguidores de que en Quintana Roo se van solos, van con sus 11 candidatos propios y ahí no habrá marcha atrás.

Otro tema digno de comentario es el de la silla de Benito Juárez, que podría tener entre sus aspirantes a dos comunicadores. Hablamos de Édgar “El Cachorro” Monsiváis y “Mara” Lezama, quienes están en la antesala para convertirse en candidatos. “El Cachorro” se anotó en el PRD y Mara, por segundo comicio consecutivo, suena para Morena; de hecho, en la pasada elección ya estaba “amarrada”, pero Rafael Quintanar le hizo la vida imposible. Hoy, Quintanar está de vuelta en el PRD después de su gris paso por el Instituto de Educación para Adultos.

Esto apenas comienza y ya veremos cómo aumentará la intensidad en todos los frentes.

LA ESTOCADA

En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ya es grosera la cantidad de demandas que hay contra un empresario de medios de comunicación por despidos injustificados y, su titular, Catalina Portillo no toma al toro por los cuernos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy