Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

De la X a la Z Por Francisco Espinosa lll Todos por Tajamar

La columna de opinión no es solo un espacio para depositar información ni un medio de propaganda individual. Es una responsabilidad del autor con los lectores.

18

El tema del Malecón Tajamar cada vez toma más una posición hacia una posible salida consensuada y con una mayor participación ciudadana.
Sin dejar de reconocer lo que ambientalistas y grupos han hecho en pro de este lugar, como es el caso de Katherine Ender, también hay que darle su lugar a quienes hacen lo propio para que este emblemático sitio sea un lugar de esparcimiento para la ciudadanía y no se mantenga cerrado.
Justo es reconocer también lo que desde su trinchera ha hecho regidor Independiente Isaac Janix Alanís, al igual que la regidora de Morena, Anahí González.
Precisamente hay quienes quieren hacer aparecer a la joven regidora como alguien que sólo llegó para tomarse la foto y no es así, ya que si algo caracteriza a Anahí en su corta carrera política es que como ciudadana ha formado parte de grupos cuyo única misión ha sido ayudar a Cancún. Mención aparte merece decir que es de las fundadoras en Cancún de Morena.
Anahí González convocó a algunos ciudadanos para reunirse con la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, que ha sabido llevar en forma adecuada el caso de Tajamar para en consenso con la población haya una salida.
Por lo pronto, el 23 de febrero será la reapertura controlada, un día antes de la visita de Andrés Manuel López Obrador al sur del estado, de tal forma que desde el norte de Quintana Roo, autoridades, ambientalistas, regidores y ciudadanos darán un mensaje de que sí se puede trabajar en conjunto para lograr un beneficio común.
Ahora toca a la población cuidar este hermoso lugar.

La estocada… Arturo Abreu Marín cumple con su encomienda como delegado del gobierno federal. Alejado de reflectores lleva al pie de la letra las indicaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More