En la zona sur de Quintana Roo, entre los productores y representantes de organizaciones campesinas es un secreto a voces que tienen tremenda desconfianza hacia la figura de Marcelo Carreón, el subsecretario de Desarrollo Agropecuaria y Pesca.
Y es que Marcelo Carreón, sin importarle que debe rendir cuentas ante el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y cumplirle a la gente del campo, sigue trabajando sólo para su beneficio.
En la zona sur este gris personaje sigue "llevando agua para su molino", jalando recursos de programas estatales para él y sus allegados y, sobre todo, corre versiones imprecisas de que el gobierno federal no hace nada.
La semana pasada en Chetumal se realizó un evento y Marcelo Carreón, pasando por encima de su jefe directo, Pedro Pérez, decidía quién iba y quién no en la mesa de honor.
Tan fue grande su afán protagónico que hasta al representante del delegado del gobierno federal lo ninguneo y no tuvo ningún pedazo de cortesía.
Marcelo Carreón opera contra el gobierno federal y desatiende que los recursos estatales lleguen a donde tienen que estar.
Marcelo Carreón cuenta con un historial negativo en las comunidades del sur y también de la Zona Maya.
Ojalá algún día le pongan un alto a este individuo.
La estocada... Con certeza, Mara Lezama lo dice: para combatir a la inseguridad hay que trabajar en recomponer el tejido social.




