Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

De la X a la Z Por Francisco Espinosa ||| Hora de “arreglar” la casa y de trabajar

35
La designación de cuatro de cinco coordinadores regionales en Quintana Roo, por parte del gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, empieza a cerrar el abanico en la definición del nuevo esquema de trabajo que habrá en todo el país.
En Quintana Roo, como sabemos, Arturo Abreu Marín será el coordinador estatal de los programas de desarrollo y detrás de él estarán cinco coordinadores regionales, sustituyendo así el obeso, amafiado, viejo y despilfarrador esquema de las delegaciones federales.
Aquí lo interesante igual será ver el trabajo y la vigilancia que tendrán los cinco coordinares regionales y la interpretación que habrá con las autoridades estatales y, sobre todo, las municipales.
Por ejemplo, en Cozumel Juanita Alonso Marrufo tendrá un trabajo interesante ya que va a interactuar con Pedro Joaquín Delbouis, el presidente municipal electo y que derrotó en los pasados comicios a Juanita Alonso y a la actual presidenta municipal Perla Tun Pech, quien precisamente no es el mejor ejemplo sobre la forma en cómo se debe coordinar una autoridad con otras.
Juanita Alonso hizo una buena campaña, sobreponiéndose a ataques personales que encontró por ahí, además de que la prensa de la isla, al igual que hicieron con la hoy diputada federal electa, Adriana Teissier, le cerraron los espacios, salvo contadas excepciones.
Los otros coordinares regionales designados son: Ruby Maribel Canto Rosado, Henry Martínez Aguilar y Manuel Aguilar Ortega.
Queda uno pendiente y cuyo nombre lo determinarán los grupos de la etnia maya.
Habría sido interesante ver a Juan Pablo Aguilera Negrón interactuando con Laura Fernández en Puerto Morelos, ya que asevera Juan Pablo perdió “a la mala”, aunque falta que haya veredicto de las instancias federales sobre un recurso de impugnación.
LA ESTOCADA
Se va Remberto Estrada y cada día, lamentablemente, aumenta la cifra de muertos en Cancún. Tache para el edil que proyectaba exitosa carrera política, aunque dicen por ahí que podría dar la sorpresa. Veremos.
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy