Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

De la X a la Z Por Francisco Espinosa ||| El reclamo constante en el informe

23

Una vez que el gobernador Carlos Joaquín González rindió, el pasado sábado en Chetumal, su II Informe de Labores, hay varias lecturas que vale la pena destacar.
El informe del gobernador fue totalmente realista, no se dijo nada ajeno a lo que pasa en Quintana Roo.
Se habló de inversión, estabilidad económica, obras en diversos rubros, liderazgo en turismo y el trabajo que se ha emprendido para mejorar los cuerpos policiacos y reforzar la presencia en todo el estado, entre otros puntos.
También se reconoció el problema del sargazo y lo que se ha hecho para afrontar esta situación, partiendo desde el autoreconocimiento de que el sargazo está en algunas playas y no ocultando la realidad a como algunos pretenden hacer y que le hacen un flaco favor al estado.
El asunto de la inseguridad tampoco estuvo ausente en el informe.
Hasta ahí podemos decir que el gobernador cumplió con su informe al ajustar dos años de su administración.
Sin embargo, el mandatario seguramente no debe estar satisfecho porque en el Congreso del Estado, pláticas de café y en el sentir ciudadano no todos sus colaboradores están trabajando al ritmo que él marca.
Es decir, en el gabinete hay deslealtades y falta de compromiso con el gobernador y con la gente, pues no todos los funcionarios han comprendido la importancia de trabajar sin errores y de predicar con el ejemplo, justo como lo marca y lleva a la práctica el gobernador.
Partiendo desde el Fiscal Miguel Ángel Pech con la reciente torpeza que tuvo con la detención de un inocente, hasta una Catalina Portillo que en la Secretaría del Trabajo no mueve ni un dedo para defender los derechos de los extrabajadores de empresas de medios de comunicación, hay servidores públicos que le están fallando a Quintana Roo y al hombre que les dio la confianza.
Hay tiempo para ellos de componer el camino y rendir buenas cuentas, sin embargo, se ve difícil y no se descarta que en los próximos 30 días haya ajustes en el gabinete. Al tiempo

La última y nos vamos… Podemos estar o no de acuerdo con Katerine Ender en su defensa sobre el tema de los accesos a Tajamar, sin embargo hay que reconocer que sus argumentos han provocado la ira de más de una persona.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy