Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

De la X a la Z Por Francisco Espinosa ||| El arte de la descalificación

95

Una actitud muy habitual en el ser humano es descalificar lo que otro va a realizar aún y cuando no hay más que un proyecto que todavía no se desarrolla.
Este es el caso del Tren Maya, una propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que ha despertado un inusitado interés y máxime en la Península de Yucatán y el sureste del país, zonas por las que circulará este “veloz gigante”.
Sin embargo, este proyecto turístico ya tiene sus críticas, tanto por los que llevan obvia consigna por ser simpatizantes del PRI e incluso panistas, así como por los que “porque sí se oponen a todo”, sin siquiera dar una oportunidad a debatir.
El proyecto lleva un fin de crear un mayor potencial turístico y regresarle también vida a algunos puntos que en verdad lo necesitan.
Por ejemplo, Balancán, Tabasco, va a ser uno de los municipios que puede renacer con la llegada de turismo porque cuenta con atractivos naturales para encantar, solo que quienes han sido sus presidentes municipales y gobernadores en Tabasco no han tenido visión para detonar el turismo.
En lo personal soy de los que piensa que con este proyecto le va a ir bien en materia turística a los estados involucrados. Sólo basta ver el éxito que tiene “El Chepe” en Chihuahua con su recorrido lleno de belleza natural.

La estocada… Juanita Alonso aún no asume como coordinadora regional en Cozumel y ya hay quienes quieren quedar bien con el próximo presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, llevándole tarjetas con información en contra de Juanita Alonso.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo