Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¿De dónde salió el meme del video de africanos bailando con un ataúd?

511

La cuarentena por el coronavirus ha servido de inspiración para que los usuarios publiquen un sinfín de memes y bromas en redes sociales. Sin duda uno de los videos favoritos de los internautas es el de los hombres que cargan un ataúd mientras realizan particulares coreografías.

El llamado ‘Coffin dance‘ muestra a cuatro hombres que bailan al ritmo del tema Astronomia del dúo de música electrónica, Vicetone. En redes sociales circulan decenas de videos y memes que muestran situaciones de riesgo o dolorosas antes de acompañarlos con el popular baile del féretro.

Esteban BG@estebanbg91

Yo también tenía que hacer el meme!

Embedded video

Para muchos, el video de ‘Coffin dance‘ podría parecer un tipo de meme que encaja perfectamente con situaciones como caídas, acrobacias fallidas o golpes fuertes. Sin embargo, se trata de una tradición que se realiza en los funerales de África subsahariana, especialmente en Ghana.

Las imágenes en realidad corresponden a un reportaje de la BBC de 2017, donde seis hombres vestidos con traje y lentes oscuros cargan un ataúd mientras realizan algunas acrobacias y bailes extravagantes, acompañados con música de viento y percusiones.

Las familias de Ghana acostumbran pagar por este tipo de servicios con la intención de animar a los presentes mientras despiden a sus seres queridos. La BBC señala que los “portadores de féretros” son bastante populares, pero el costo incluso suele ser más elevado que el de una boda.

Gonzalo Tadeo@Rokgon

Mi humilde aportación

Embedded video

sgs honor sgs@lucharsgs

El mejor video de 😂

Embedded video

Nando Rod@Ferrodher

No puedo parar!

Embedded video

hombremetronomo@hombremetronomo

Solo me he hecho tiktok para seguir viendo estas mierdas 😂

Embedded video

Rafa Velazquez@rafavelazquezb

Lo mejor del confinamiento: los memes de los Ghaneses bailando con el ataúd !!

Embedded video

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo