Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

De crítico a embajador; Porfirio Muñoz Ledo confirma cargo en Cuba

67

El Diputado Porfirio Muñoz Ledo aceptó la invitación que le hizo la Secretaría de Gobernación, a cargo de Adán Augusto López, para ser el próximo Embajador de México en Cuba, según dijo en entrevista con Elisa Alanís Zurutuza.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció este lunes la lista de los 16 nuevos embajadores que se desempeñarán como representantes de México en países de América Latina y Europa, pero al momento no ha hecho pública la designación del veterano político.

Sin embargo, en la entrevista realizada por la reportera Elisa Alanís Zurutuza confirmó la noticia. “Yo lo acepté porque lo mismo puedo pensar aquí que allá, porque estaría ganando mucho mi salud. Insisto que acepté no porque quiera volver al redil, sino por afecto al Estado mexicano”, dijo el legislador morenista.

El integrante de la bancada de Morena ha sido un crítico del Gobierno federal y ha voceado sus inconformidades con el partido oficial, al cual calificó en la entrevista con Alanís como “el más corrupto del planeta” tras la disputa por la dirigencia nacional con el actual presidente del partido, Mario Delgado, a quien acusó de recibir fondos privados e irregulares para su campaña con la militancia.

El político originario de la Ciudad de México advirtió que la administración de López Obrador está acumulando poder y está regresando al pasado, lo cual genera una “degradación política”. Argumentó que el Presidente de México manifiesta actitudes despóticas al atacar a órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE).

Muñoz Ledo tiene una larga trayectoria en la vida política de México: fue miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde trabajó junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador; titular de las secretarías del Trabajo, y de Educación Pública; Senador de la República; Diputado federal e incluso Embajador de México ante las Naciones Unidas.

Mientras fungió como representante ante la ONU en 1985, el morenista agredió a un joven y lo amenazó con una pistola -la cual, dijo el legislador a la Policía, era de juguete- cuando lo encontró estacionado parcialmente en su lugar.

Los comentarios están cerrados.