Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Darío Flota dirigirá mega OVC en julio

64

AGENCIA SIM

Cancún.- Ante la inminente implementación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, destacó que solo se espera los resultados de la consulta privada para obtener la retroalimentación necesaria.

Confirmó que será Darío Flota Ocampo, actual director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, quien presida este Consejo, el cual deberá quedar listo para julio.

La Destacó que faltan alrededor de cinco reuniones adicionales, “nos falta Holbox, Isla Mujeres, Tulum, son pocas reuniones las que nos hacen falta ahora y a partir de ello, lo anunciaremos oficialmente”, acotó Marisol Venegas.

Además, negó las versiones que indicaban que el Impuesto al Hospedaje iría a parar al Consejo y no a otros rubros.

“Ese tema no se ha tocado en la mesa porque no es preciso, nosotros trabajamos con un presupuesto autorizado por el Congreso que nos lo pasa Sefiplan (Secretaría de Finanzas y Planeación) que es el que recibe el Impuesto al Hospedaje. Es un tema que los empresarios saben perfectamente, el presupuesto autorizado para 2017 por el congreso es de 402 millones para todos los tres fideicomisos, y lo que va a hacer es que se va a juntar”, dijo.

Aclaró que actualmente solo falta que se termine con la consulta privada, pues tienen que corresponder al sector privado, al sector turístico para que conozcan el proyecto y tengan la oportunidad de hacer los comentarios pertinentes.

El sector es muy intenso, es muy grande, merece conocer todos los detalles y por eso hemos tardado en hacer esa parte de esa consulta, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo