Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Darán marcha atrás a propuesta de aumentar impuesto hotelero

10

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Impuesto al Hospedaje Hotelero se mantendría en tres por ciento y no aumentará a cuatro por ciento, tal como dijo analizar hace unos días el gobierno del estado, a fin de que ese uno por ciento adicional se aplicara a programas de seguridad.

El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, informó que en vez de aumentar uno por ciento el citado impuesto los empresarios se comprometieron a hacer el esfuerzo para conjuntar fondos de manera voluntaria, además de que se estudiarán mecanismos para que los recursos puedan aumentar, sin que precisamente haya un ajuste.

Comentó que como gobierno están satisfechos porque alcanzaron un acuerdo sobre el tema, reiterando que entre el sector empresarial hay el apoyo y la disposición para que en conjunto se puedan encontrar medidas que permitan darle más recursos al concepto de seguridad.

Recordó que en los 80`s cuando el gobierno federal retiró recursos para la promoción turística de Cancún, los empresarios generaron condiciones de aportación voluntaria.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy