Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dará Cecyte otra oportunidad a Jairo

57

Chetumal.- Jairo “N”, joven que fue captado en video mientras agredía a una compañera en el Cecyte de Leona Vicario, no será expulsado de este subsistema, aunque posiblemente tenga que cambiarse de plantel.

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Juan José Ortiz Cardín, indicó que al expulsarlo podrían hacer que caiga en la delincuencia, y que desde un inicio han estado al pendiente de las partes individuales, que podrían llegar a la conciliación.

 “Se podría llegar a una conciliación amistosa con la familia de Jairo; se les asesora por medio del departamento psicopedagógico del Cecyte, y se atiende con la prontitud y premura que requiere el caso”, declaró.

El funcionario indicó que, sin querer que suene a justificación, la adolescencia es una etapa muy complicada.

“Sienten que pueden todo y está en nosotros normar esas conductas por el camino del bien”, declaró. “Tenemos que hacer nuestra labor dentro del aula, pero también parte importante es la casa, son los padres”.

“Sin minimizar, todos fuimos jóvenes y pasamos por problemas de golpes en secundaria o prepa. No sabemos de más casos así de violentos, pero algunos debe haber”, añadió.

ESCUELA, PARA ENMENDAR EL CAMINO

A la pregunta de si el joven Jairo merecía o no ser expulsado de la escuela, el directivo señaló que hay que darle otra oportunidad.

“Si nosotros le quitamos a ese joven el derecho a la educación, podría ir directo a la delincuencia; hay que darle a este joven, como a otros que han infringido la ley, la oportunidad para que enderecen el camino; por eso se le está asesorando”, detalló.

Posiblemente podrá estudiar en otro plantel, en otro municipio o incluso en otra modalidad, pero reitera, no se le puede negar el derecho a la educación.

Y, además, señala Ortiz Cardín, se cuida la integridad del joven y su familia, para lo que también se apoyan de otras dependencias como Sedeso o el DIF.

Aclara que el otro video, donde se supone otras estudiantes golpean a Jairo, es falso; como ya lo cotejó él y el director del plantel.

Finalmente, aclara que se trabaja con los dos involucrados, con sus familias y con la chica que grabó el video de la agresión.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy