Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dan último adiós a elemento ejecutado en Chetumal

17

Chetumal.- Luego de que ayer falleciera Ali “N”, elemento que fuera atacado al salir de su domicilio, en compañía de su esposa en Las Américas 2, y quien se confirma estaba asignado como escolta del secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Alberto Capella Ibarras, hoy sus compañeros le rindieron los honores correspondientes, con la notable ausencia del titular de la corporación. Hasta el momento, no hay resultados de las investigaciones del crimen que ha indignado a la ciudadanía.

“Durante el desarrollo de la llamada de emergencia y el despliegue del operativo, se generaron todos los canales para dar con los responsables; en estos momentos no ha sido posible; se está coadyuvando con la Fiscalía, a través de la información con la que se cuente, para abonar a la carpeta de investigación y dar con los responsables; es un compromiso”, aseguró en entrevista Jorge Alejandro Ocampo Galindo, comisionado estatal de Seguridad Pública.

Se le preguntó el porqué de un ataque contra una persona que aparentemente no tenía vicios ni antecedentes y si esto no es una alarma respecto al peligro en que puede estar la población y otros elementos.

“Básicamente eso es lo que estamos investigando, lo de los antecedentes que tenemos en ración a su buena imagen y comportamiento, su desempeño positivo; por eso estamos indagando”, puntualizó.

Dice que, como elementos de una corporación de Seguridad, siempre son vulnerables y que es parte de su labor y esto fue lo que ocurrió con quien fuera escolta de Jesús Alberto Capella Ibarra, de quien además confirmó, portaba su arma de cargo al momento de ser atacado.

Respecto a qué harán para evitar que estos hechos sigan ocurriendo, dijo que la instrucción desde el secretario de Seguridad es reforzar las medidas, así como dar mayor capacitación al personal y a los elementos.

Sobre si este es un mensaje directo contra Capella Ibarra, el comisionado indicó que deben indagar el motivo detrás del crimen contra un compañero. Y que el secretario está vigilando mientras realiza sus funciones.

“El responsable de su seguridad es otro comandante y ellos determinarán qué procede”, subrayó.

Además, se le ha garantizado seguridad a los deudos del policía fallecido.

Concluyó Ocampo Galindo aclarando que el secretario no pudo estar presente en el homenaje pues tenía otros compromisos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More