Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dan justicia para Elsy Sánchez, maestra de zumba de Cancún

160

Everardo Elías Escobar fue capturado por la Policía Judicial del estado y es el posible responsable del homicidio.

El probable responsable del asesinato de Elsy Sánchez, instructora de zumba en Cancún, fue capturado por la Policía Judicial del estado e identificado como Everardo Elías Escobar, operador de taxi y ex coordinador de la Dirección municipal del Deporte.

El anuncio fue hecho la tarde-noche de este domingo, por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien semanas atrás hizo lo propio en los casos de los presuntos responsables de los feminicidios de Karen Carrasco, estudiante de 19 años y de María Fernanda Vargas, adolescente de 13 años de edad.

En conferencia de prensa y, acompañado el procurador de Justicia de Quintana Roo, Arturo Álvarez Escalera; del subprocurador, Ludwing Vivas y del secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Pedro Mercader, Borge Angulo informó que Elías Escobar fue detenido el viernes pasado; ayer se realizó una reconstrucción de los hechos y, durante el interrogatorio, presuntamente confesó haber asesinado a Elsy.

“Quiero dejar en claro que, en todo momento, él relata los hechos; ha sido un caso en el que la Procuraduría ha llevado perfectamente cada uno de los procesos para determinar, junto con su defensor de oficio, en esa reconstrucción de hechos, cómo llevó a cabo el crimen, a qué hora de la madrugada fue, qué comunicación tenía con la hoy occisa (…) Sin lugar a dudas es un presunto confeso”, expresó el gobernador.

Elías Escobar tiene 46 años de edad, es originario de Frontera Hidalgo, Chiapas y declaró que conocía a Elsy desde hace tres años, cuando fungía como funcionario municipal y ella buscaba un parque público para dar sus clases de zumba.

Iniciaron una relación sentimental, extramarital. Sánchez Pisté era casada. Hace dos meses, de acuerdo con las declaraciones que Elías Escobar aportó al Ministerio Público, ella le comunicó que cambiaría de residencia, pues se iría con su marido a radicar a Mérida, Yucatán.

Aquello lo transtornó porque “la quería sólo para él”, narró el procurador de Justicia de Quintana Roo, Arturo Álvarez Escalera, al detallar los resultados de la investigación.

El seis de noviembre pasado, a las 2 horas, contactó a Elsy y le pidió verla. Ella aceptó y lo citó en su domicilio, localizado en la Supermanzana 223, Manzana 03, Lote 03, casa 26, Fraccionamiento Paseos Kabah.

Everardo dejó estacionado su taxi, lejos de la casa, para no despertar sospechas entre los vecinos. La puerta del domicilio no tenía seguro y Elsy le esperaba. En la recámara, ella le reiteró que estaba a días de marcharse de la ciudad.

“Eso le molesta, discuten y forcejean”, prosiguió el funcionario, quien relató que Elsy golpeó a Everardo y eso tensó aún más la situación, hasta que él la montó, le enredó al cuello el cable eléctrico de la pistola de silicón y la mató.

“Independientemente de las declaraciones de él, se tienen otros elementos que se extrajeron del lugar, con lo cual se establece que él, el día de los hechos estaba en el lugar en tiempo y espacio; hay un testigo que refiere que lo ve cerca del lugar, se encuentran huellas en algunos objetos en la recámara (…)”, manifestó Álvarez Escalera.

Horas después, alumnas de Sánchez Pisté, acudieron a su domicilio, al ver que no llegaba a su clase de zumba.

Encontraron la puerta entre abierta y al ingresar, hallaron el cuerpo de la instructora, tendido en la cama, con un cable eléctrico alrededor del cuello, con el que se presume la asesinaron y reportaron la situación al número de emergencia 066.

El procurador estatal descartó que el móvil del asesinato, haya sido el robo, porque las pertenencias de la víctima no fueron sustraídas. Tampoco hubo violencia sexual, añadió.

“Se deducía que la persona que ingresó al domicilio era conocida, ya que no fue violentada ni la puerta, ni ningún elemento de seguridad del domicilio”, dijo.

De acuerdo con los testimonios de amigos, familiares y vecinos, las sospechas comenzaron a dirigirse a la ex pareja sentimental de Elsy. Las autoridades ministeriales giraron una orden de localización y presentación de Elías Escobar.

El ejecutivo del estado afirmó que todas las indagatorias, la integración de expedientes, averiguaciones previas y las presentaciones, se han realizado presuntamente con base en los lineamientos del nuevo sistema penal acusatorio.

El mandatario agregó que los responsables de lo que calificó como homicidios, serán perseguidos, capturados y castigados conforme a lo que marca la ley.

Hasta el momento, además de los presuntos responsables de los asesinatos de Maryfer -Luis Enrique Meza Calderón, alias “El Peke”-; de Karen –Carmen Ramos Pérez, alias “Conejo”- y de Elsy, se capturó también al probable autor del asesinato de Abril López –César Castillo Ríos- y se busca al sospechoso del asesinato de Paloma Balam, un ex policía de Cancún, identificado como Nestor Orlando Cel. (Fuente: El Universal)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo