Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dan de baja a policías de Cancun ligados a la delincuencia organizada

101

Por presuntos nexos con el crimen organizado, 20 policías municipales fueron dados de baja de la corporación, entre ellos, Noé Antonio López.
Aunque habían sido detectados desde la administración pasada, fue hasta ahora cuando se procedió a la baja, al salir a relucir en investigaciones recientes y en trabajos de inteligencia.
Ayer al mediodía, un reducido grupo de ex policías municipales, acudió al palacio municipal de Benito Juárez, para expresar su inconformidad por haber sido despedidos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito recientemente.
Los ex servidores públicos fueron notificados de sus bajas de la corporación, después de haber prestado sus servicios hasta por 10 y 15 años en algunos casos.
De manera extraoficial, se pudo indagar que este grupo de policías fue detectado desde la administración pasada, como “malos elementos” por tener posibles vínculos con la delincuencia organizada.
Aunque no se dieron a conocer los nombres, se sabe que estos policías han sido mencionados en investigaciones ligadas a delitos de alto impacto y fue hasta esta administración, cuando se tuvo liquidez para poder pagar las indemnizaciones correspondientes.
Sin embargo, no todos aceptaron los cheques que le fueron entregados al momento de ser notificados de su baja, pues esperan recibir una mayor cantidad de dinero, o ser restituidos en sus cargos.
Se trata de policías municipales que estaban asignados en distintos sectores y agrupamientos, entre ellos Puerto Morelos, la Policía Auxiliar, el Escuadrón Motorizado de Acción Policial (Emap), filtros carreteros, entre otros.
Y en esa lista de elementos dados de baja de la corporación por pérdida de confianza, al estar presuntamente ligados a acciones delictivas, se encuentra Noé Antonio López.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo