Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dan certeza jurídica a 59 colonias en Quintana Roo

42

Con la regularización de 59 colonias en el estado, más de 63 mil habitantes ya podrán disfrutar de certeza jurídica sobre su patrimonio familiar, informó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos.

Ríos Castellanos dijo que es prioritario para la administración brindar certeza jurídica a los posesionarios que actualmente ocupan estos predios; por ello, se trabaja en coordinación con los ayuntamientos, para dar solución a este problema social que afecta principalmente al norte del estado desde hace más de 15 años.

El desarrollo urbano de Quintana Roo se centra en la regularización de asentamientos humanos. Bajo ese enfoque, tan solo en la ciudad de Chetumal, en los dos primeros años de la actual administración se han realizado 486 acciones de regularización en las colonias Payo Obispo II y Lázaro Cárdenas; Lázaro Cárdenas en Calderitas; la Miqroo en Subteniente López y en la zona insular de Isla Mujeres.

Las colonias en proceso de regularización son 17 en Benito Juárez, 15 en Felipe Carrillo Puerto, 15 en Othón P. Blanco, seis en Cozumel, tres en Tulum y tres en Isla Mujeres, que abarcan en total 15 mil 262 lotes de los cuales, en mil 710 la familia ocupante ya firmó el respectivo contrato para avanzar el proceso jurídico de regularización.

En la mayoría de los municipios, se ha culminado con el levantamiento topográfico de las colonias para la rectificación de superficies, medidas y colindancias de manzanas, lotes, áreas verdes y de donación con miras al crecimiento ordenado de las colonias a regularizar; así como la autorización de planos y la descripción de la subdivisión ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Estas acciones benefician a 63 mil 682 habitantes de Quintana Roo, a quienes se les resuelve su problema de certeza jurídica sobre su lote y al mismo tiempo se cumple el compromiso del gobernador, plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 en materia de ordenamiento territorial y disminución de la desigualdad social.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy