Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dan 75 años de cárcel al ‘Gato’ Ortiz por secuestro

36

Terminó la novela de Omar “Gato” Ortiz. El exportero del Monterrey pasará toda su vida en prisión luego de que fuera sentenciado a 75 años de cárcel por ser responsable de tres secuestros.

De acuerdo al Diario Reforma, su cómplice, Luis Alberto Tamez Hernández fue condenado a la misma pena por los mismos secuestros mientras que César Acosta Canchola fue condenado a 70 años.

El “Gato” Ortiz fue detenido el 7 de enero de 2012 y un juez ordenó su formal prisión el 26 de enero de ese año, luego de considerar que la procuraduría estatal aportó suficientes pruebas como para juzgarlo por el secuestro de dos personas, entre ellas, el de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, ocurrido en octubre de 2011.

Al momento de su aprehensión, “El Gato Ortiz” cumplía una suspensión de dos años por haber arrojado positivo en un control antidopaje, en 2010.

En el 2017 fue lesionado dentro del penal de Cadereyta, luego de un motín que terminó con un saldo de cuatro internos muertos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy