Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Da PREP 11 diputaciones a Morena, 3 al PAN y una al PRI

66

Chetumal.- De acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Morena tendría mayoría en el Congreso del Estado con siete diputaciones; en tanto que el PVEM, PT y PAN tendrían dos; y PRD y PRI con una cada uno. Queda por definirse el reparto de las plurinominales, en donde los dos partidos estatales alcanzaron registro y el MC alcanzó un 5%.

Hasta el cómputo del 74% de las actas, se tiene como posibles ganadores a los morenistas a Alberto Batún, Reyna Durán, Ericka Castillo, Fernanda Trejo, Euterpe “Tepy” Gutiérrez, Ana Pamplona y Linda Cobos Castro.

El PAN tendría a Atenea Gómez Ricalde y a Lili Campos; el PVEM a Tyara Schleske y a Gustavo Miranda; en tanto que el PT contaría con Hernán Villatoro y Roberto Erales Jiménez.

El PRD contaría con Pedro Pérez, en tanto que el PRI llegaría con Carlos Hernández Blanco.

En el transcurso de la madrugada concluirá el PREP y el miércoles se entregarán las constancias de los candidatos electos por el Principio de Mayoría Relativa.

La votación estimada fue del 21.9 por ciento, de un millón 247 mil 995 ciudadanos; lo que significa un abstencionismo del 78.1% o, lo que es lo mismo, casi cuatro de cada cinco quintanarroenses con derecho a voto no lo fueron a las urnas este domingo.

En voto global de coaliciones, “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM) tuvo un 36.6%, mientras “Orden y Desarrollo” obtuvo 24.9%. El PRI amasó 11.7% de la votación; el MC, un 5.4%; el MAS igual un 5.4%; y Confianza por Quintana Roo un 3.9%.

Tomando el total de la lista nominal, la coalición de Morena ganó estos comicios con el favor del 8% del electorado.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More