Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Da marcha atrás el ayuntamiento de Benito Juárez al aumento en el cobro del derecho de la basura

1.127

Con reversa a alzas en basura, comerciantes de El Crucero quedan satisfechos

Cancún.- Un grupo de 15 comerciantes de la zona de El Crucero y El Parían se reunieron hoy con el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, para aclarar el alza en los cobros de basura, que ya saben serán revertidos, además de revisar temas como el ambulantaje y la inseguridad, acordando la creación de comités para avanzar en cada problemática.

“Nos vamos tranquilos, con una promesa de que no aumentará. Creo que nos vamos con esa confianza”, comentó Humberto Deita, representante de estos comerciantes, quien indicó que se trató de un error en el sistema, y que el incremento será igual al de todos los años, de unos 20 pesos, aproximadamente.

Será hasta el lunes cuando vuelvan a reunirse y se les presenten las tablas con los cobros para cada local. Adelantó que en su zona no se instalarán contenedores, por lo que no es un cobro del que deban preocuparse.

En cuanto a la inseguridad, admitió que hay robos a diario, y que los asesinatos son constantes, incluso admitió que también son víctimas de extorsiones, aunque sin querer abundar en ello, por lo delicado del tema.

Sobre este problema, relató que le prometieron una mayor vigilancia y estrategia de seguridad con las cámaras instaladas como parte de la renovación de la zona, trabajos que todavía no concluyen.

“Queremos confiar nuevamente en las autoridades y que lo que dicen sea lo que se haga”, reiteró.

Admitió que este año, por causa de las obras públicas, el ambulantaje y la inseguridad, las ventas cayeron en un 50%; incluso, varios locales han cerrado sus puertas, incluso en la época navideña, cuando se supone son sus mayores ventas.

Por su parte, Francisco Casaño reiteró que el lunes se reunirán nuevamente y conformarán comités para atender cada problema, esperando que cada vez sean más los comerciantes que tomen parte en estas pláticas.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More