Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Da IEQROO 48 horas a MORENA para sustituir a Luis Gamero en Chetumal

36

La coalición Juntos Haremos Historia cuenta con un plazo de 48 horas para sustituir a Luis Gamero Barranco de la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, después de que fuera señalado como responsable de ejercer violencia política en contra de su compañera de planilla Yensunni Martínez.

Esta noche a las 10 y media, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo sesionará para dar cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral Federal, de registrar al ex funcionario municipal en la lista de personas sancionadas por violencia política contra las mujeres.

Según se ha revelado, unas horas antes de que suceda la sesión, el acuerdo que será discutido por los consejeros, una vez registrado en la lista de sancionados, Gamero Barranco dejará de cumplir los requisitos para ser candidato, por lo que su partido, en este caso la coalición que los postula haga el cambio.

Para ello, la propuesta es otorgar un plazo de 48 horas a Morena, Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y el Partido Movimiento Auténtico Social, que integran la coalición Juntos Haremos Historia.

Hay que recordar que la Sala Regional del Tribunal Electoral de Xalapa Veracruz revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo que había desechado la queja de Yensunni y resolvió que sí habían pruebas de que Gamero realizó violencia política.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo